¿Qué son los Carbohidratos?

Son fuente de energía primaria para tu cuerpo
Print
carbohidratos

Los carbohidratos son generalmente largas cadenas de moléculas de azúcar que se descomponen en glucosa, entran al torrente sanguíneo y finalmente llegan a las células musculares para crear energía para el cuerpo.

El Índice Glicémico

El índice glicémico (IG) mide cuán rápido los carbohidratos de un alimento se convierten en glucosa y entran en el torrente sanguíneo. Los carbohidratos de liberación rápida (IG alto), como las bebidas deportivas, arroz blanco ó sandía, suministran un arranque rápido de energía. Los carbohidratos de liberación lenta (IG bajo), tales como la leche descremada, las manzanas o los frijoles, ofrecen un suministro constante de energía.

Los Atletas y los Carbohidratos

Los atletas tienen necesidades especiales de carbohidratos, tanto de liberación lenta como rápida. Se ha demostrado que la buena alimentación antes, durante y después del ejercicio, mejora el rendimiento y acelera la recuperación después de un entrenamiento.

Suficientes Carbohidratos

Si comes muy pocos carbohidratos, obligas a tu cuerpo a convertir en glucosa otros tejidos del cuerpo, como el músculo. Por otro lado los carbohidratos excedentes no utilizados, se almacenan como grasa, así que es importante vigilar tu ingesta.

Lo invitamos a llevar una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios.

* Los productos Herbalife no tienen el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

La información aquí proporcionada es solamente para tu conocimiento general y no sustituye de forma alguna la recomendación médica o tratamiento para condiciones médicas específicas que Usted debe obtener. No podemos y no damos recomendaciones médicas o de salud. Esta información no tiene la intención de sustituir el consejo de su médico de cabecera.



es-SV | 25/09/2017 06:15:34 a.m. | NAMP2HLASPX01